El sarampión registró un rebrote en Chile a través de la importación de casos. Actualmente hay tres afectados: una mujer colombiana de 42 años, un menor de cuatro años, procedente de Venezuela, y un lactante de seis meses.

Con respecto a la situación de los menores, ambos viajaron a bordo del Bus Expreso Norte N° 198 desde Arica con destino a Santiago el 19 de noviembre.

La autoridad sanitaria todavía no logra ubicar al 50% de los pasajeros que viajaron en aquel recorrido, lo que les preocupa ya que por ello no han podido descartar del todo nuevos casos de sarampión por contagio abordo de la máquina.

¿Que impide dar con su paradero? El bus no cuenta con una lista de nombres de quienes usaron ese recorrido y, por ende, estuvieron expuestos a la enfermedad, según consignó La Estrella de Arica.

De esta forma, desde el organismo hicieron un llamado para quienes salieron desde Arica con destino a la capital a las 17:30 horas del 19 de noviembre a que se acerquen al Ministerio o a las Seremis de Salud.

Lo anterior, con el objetivo de realizarles los controles de rigor, confirmar su estado de salud y evitar más contagios, puesto que el sarampión es una enfermedad que está erradicada del país desde 2002.