El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este mes de diciembre vence el plazo para cobrar la asignación familiar permanente, antes conocido como “Bono Marzo”.

El director de la entidad en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, explicó que debido que a lo que establece la ley, quedan pocas semanas para hacer efectivos los $45.212 correspondientes por cada carga o familia, según el tipo de beneficiario.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente en el IPS, reciben el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado. Ellos pueden chequear si les corresponde recibirlo acá abajo.

Revisa a continuación si eres beneficiario:

bono-marzo

En esa línea, Tapia hizo un nuevo llamado a las cerca de 1.400 personas de la región de Valparaíso que no han cobrado su Aporte Familiar Permanente y la idea es que “nadie que tenga el derecho lo pierda”.

La autoridad explicó que “si bien más de 282 mil aportes ya se han cobrado en la región, beneficiando a más de 141 mil familias, hay quienes no acuden habitualmente a cobrar beneficios al IPS y son ellos quienes deben chequear si les corresponde”.

Desde el IPS detallaron que el beneficio se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre de 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Para ejercer su derecho al Aporte, los trabajadores que tienen pago por cargas familiares deben verificar que estén al día.

La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre los que recibir sueldos infreriores a 659 mil 744 pesos.