El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero arribó durante este viernes a México donde participará, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cambio de mando donde Andrés Manuel López Obrador asumirá el poder de manos de Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, el Canciller se trasladará a Estados Unidos, donde su primera parada será Miami.

En esa ciudad participará en el ProChile Innovation Summit, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, la primera cumbre de innovación organizada por ProChile en Estados Unidos y representa el sello del nuevo ProChile 3.0, impulsado por el Mandatario.

Su objetivo es conectar a empresas nacionales con los principales actores del emprendimiento e innovación de Miami, para que puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio en un mercado clave como Estados Unidos; descubrir cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial y conectarse con inversionistas estadounidenses.

Luego, el Secretario de Estado continuará su gira por norteamérica en Washington, donde se reunirá con el subsecretario de Estado, John Sullivan, con el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone y el senador Marcos Rubio.