La Corte Suprema rechazó una acusación presentada por la empresa Forestal Celco (Celulosa Arauco y Constitución) del Grupo Angelini, en la cual reclamaban la propiedad de una hijuela ubicada en la comuna de Hualañé de la región del Maule.

Esto, dado que la empresa controlada por AntarChile no fue capaz de comprobar que las casi 30 hectáreas que reclamaban como suyas, efectivamente le pertenecían.

Fue la Primera Sala del máximo tribunal la que en forma unánime desestimó la acción presentada por la forestal en contra de un agricultor de Hualañé y sus hermanos, la cual ya había sido rechazada previamente en primera y en segunda instancia por el Juzgado de Letras y Garantías de Licantén y por la Corte de Apelaciones de Talca, respectivamente.

“Que, en lo que atañe a la impugnación, la sentencia cuestionada luego de analizar las probanzas determinó que no logró acreditarse que las 29,6 hectáreas que la actora intenta reivindicar se encuentren dentro de los límites de su propiedad y, por consiguiente, no resulta posible establecer que sea dueña del retazo de terreno que reclama”, detalla el fallo de la Corte.

El revés judicial en contra de la Forestal Celco, se produce luego de años de litigio en que la empresa intentó en tres instancias hacerse de la propiedad de la hijuela poniente del Fundo Hualañé, lo que finalmente no ocurrió.