Este miércoles cuatro chilenos oriundos de Rancagua fueron expulsados desde Argentina tras ingresar de forma clandestina a ese país a bordo de motocicletas.

Los compatriotas fueron descubiertos por los gendarmes trasandinos mientras se encontraban en un puesto de arriero que estaba desocupado a 3 kilómetros al este del límite internacional del Paso del Planchón, el cual se encuentra cerrado según consignó el medio del país vecino Malargüe a Diario.

Según habrían señalado, se encontraban visitando los baños termales de El Azufre.

Así fue como tras efectuar controles de identidad a los nacionales, se constató que no habían realizado ningún tipo de trámite migratorio, pues habían hecho ingreso a Argentina por un paso no habilitado. Asimismo, no contaban con documentación de las motocicletas que utilizaban para movilizarse.

Gendarmería Nacional de Argentina
Gendarmería Nacional de Argentina

Entonces los individuos fueron trasladados hasta una comisaría en el sector de Las Loicas donde personal de aduana y migraciones tomó el procedimiento, detalla el mismo medio.

“Procedimos a la incautación de las cuatro motos, por infracción al Código Aduanero, mientras que personal de migraciones efectuó la expulsión y prohibición de reingreso al país de las personas”, detalló el comandante principal, al medio trasandino.

Finalmente y para suerte de los chilenos, intervino el consulado de nuestro país en la ciudad de Malargüe y pudieron retornar a Chile por el Paso Pehuenche.