La empresa china Joyvio, filial de Legend Holdings y matriz de Lenovo, anunció sus planes y avanzadas conversaciones para comprar la firma local Australis, una que está dedicada a la producción y venta de salmones.

Lo anterior, de realizarse, significará que los asiáticos tomarán el control del 25% (aprox.) de las exportaciones locales de este elemento.

Así lo confirman datos de la consultora DataSalmon, según consigna El Mercurio, donde también se indica que la industria del salmón alcanzará cerca de los 5 mil millones de dólares este año.

Al respecto, el director ejecutivo de Legend Holdings Corporation, Zhu Linan, explicó al mismo periódico que por lo mismo esa fue una de las razones que llevó a gestionar la compra de Australis.

Debido a lo limitado que son los centros de reproducción de salmones en el mundo, y lo difícil que es obtener licencias de cultivo, esta parecía una opción para la gran empresa.

Así todo, los envíos de este producto a Asia se han duplicado este año en comparación al anterior, lo cual se suma a las otras adquisiciones del sector: la compra de Salmones Magallanes por parte de AquaChile, lo mismo con Friosur a manos de Agrosuper, para finalmente concretarse la adquisición de AquaChile por parte de Agrosuper y la compra de Australis por parte de Joyvio.