El jefe de la sección del Departamento de Seguridad Presidencial del Palacio de La Moneda, el coronel Alfredo Campos, fue removido de su cargo a raíz del análisis que se realizó producto de los incidentes que han ocurrido desde que asumió Sebastián Piñera.

Son varios los incidentes que motivaron la decisión. Uno de ellos es lo que ocurrió en Puchuncaví, donde la seguridad del Presidente estuvo en peligro, cuando un grupo de manifestantes llegaron hasta el mismo furgón donde transitaba el jefe de Estado.

Otro evento fue lo que ocurrió en Iquique, donde un manifestante que había sido reducido se escapó de la guardia presidencial y llegó hasta el vehículo donde iba Piñera.

El último ocurrió cuando el Presidente transitaba rumbo a La Moneda. Los propios vehículos de su escolta chocaron y toparon leventemente el auto donde iba, en la parte posterior.

Por estos motivos, en los próximos días se va a nombrar a un nuevo jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien también tiene a cargo la protección de los expresidentes de la República, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.