Nacional
Sábado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 03:32 · Actualizado a las 08:07
Gobierno defiende financiamiento del proyecto de reforma de pensiones tras críticas de exministros
Por: Manuel Stuardo
La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno asegur√≥ que el proyecto de Reforma de Pensiones est√° financiado y que es “responsable fiscalmente”, respondiendo as√≠ a las cr√≠ticas de exministros de Hacienda al costo de la reforma.

El informe financiero del proyecto de reforma a las pensiones ha sido uno de los puntos más criticados, en específico la fuente del financiamiento de los 3.500 millones de dólares en régimen que contempla la iniciativa.

A Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, se sumó otro ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien encabezó esa cartera en el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

El fundador del partido Ciudadanos acusó falta de claridad en cómo se va a costear la reforma por parte de los representantes del Gobierno.

Agregó que se está entrando en un habito de presentar proyectos de ley donde no está muy claro el costo y en cuánto tiempo se contabiliza lo que vale.

Ante las cr√≠ticas, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se√Īal√≥ que el proyecto es responsable fiscalmente y est√° financiado dentro de las holguras que tiene el Ejecutivo para los pr√≥ximos a√Īos.

Al debate previsional se sum√≥ el Fondo Monetario Internacional, el que se√Īal√≥ que lo urgente para el sistema es elevar la tasa de cotizaci√≥n.

Tendencias Ahora