Luego de una reunión sostenida la tarde de este jueves en La Moneda por representantes de los funcionarios de Gendarmería y el Gobierno, se había confirmado un un principio de acuerdo entre las partes, el cual respondía a las demandas del gremio de funcionarios penitenciarios, pero hasta ahora dicho acuerdo no ha sido firmado y se mantiene en duda.

En la reunión que se desarrolló en la oficina de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, participaron el subdirector de Gendarmería, coronel Christian Alveal, además del ministro de Justicia, Hernán Larraín y el subsecretario de la misma cartera, Juan José Ossa.

De momento, los gremios de Gendarmería están analizando las propuestas del Gobierno para ver si cumple con las expectativas y así deponer las movilizaciones.

Las principales demandas de los funcionarios de Gendarmería apuntan a mejorar la carrera funcionaria, restablecer el derecho previsional y a aumentar la dotación de gendarmes en el país, con el fin de terminar con los extenuantes turnos que se ven obligados a realizar a raíz de la falta de personal.

En el Ministerio de Justicia estaba todo preparado para la firma del acuerdo y comunicar detalles del mismo a la prensa, pero los dirigentes de Gendarmería no se presentaron en el lugar a la hora indicada.