Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 16:16
Gendarmes de Osorno radicalizan movimiento: se tomaron acceso a la c√°rcel
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, los gendarmes de Osorno -regi√≥n de Los Lagos- decidieron radicalizar el movimiento luego de la paralizaci√≥n a nivel nacional que comenz√≥ la madrugada del lunes.

Actualmente, son cuatro los gremios representados en los distintos estamentos en la ciudad que se encuentran movilizados.

A raíz de las paralización, los gendarmes del penal de Osorno se tomaron el acceso a la cárcel de la ciudad.

Esto significó que los miembros de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios no salgan a realizar el resguardo de las distintas audiencias programadas en los tribunales de la zona.

El presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) en Osorno, Jos√© Montecinos se√Īal√≥ que la realidad con la que conviven diariamente justifica m√°s que nada, cada una de las peticiones que han elevado.

Además, también se traduce en que los imputados no podrán ser trasladados a éstas, lo que obligará reagendar la programación de las salas.

Junto con el no resguardo y la prohibición de salida de los imputados, se suma que los funcionarios penitenciarios tampoco permitirían la salida e ingreso de los carros celulares, se encadenaron los accesos y no se recibió el alimento fiscal durante la jornada.

De esta forma, los penales largo del pa√≠s comienzan a reforzar las medidas de presi√≥n a sus demandas que ‚Äď gobierno tras gobierno acusan- son escuchadas pero no tomadas en cuenta, por lo cual no dejan de sentirse como ‚Äúel hermano pobre‚ÄĚ de las fuerzas armadas.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tendencias Ahora