Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:05 · Actualizado a las 08:43
Proyecto que regula Uber y Cabify avanzar√° este martes en el Congreso con posiciones contrapuestas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
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Este martes, a tres meses de haber ingresado al Congreso para su discusión legislativa, el proyecto que pretende regular los servicios de las aplicaciones como Uber y Cabify comenzará a ser votado en particular en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, luego que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa en general de forma unánime.

Al mismo tiempo que se da esta fecha, concluir√° el plazo que otorg√≥ la instancia para la presentaci√≥n de indicaciones y a√ļn sigue sin definirse alg√ļn m√©todo para fijar el cupo para dichas plataformas.

En ese sentido, tanto la comisión como el Ejecutivo trabajaron en conjunto para elaborar algunas modificaciones que, de todas formas, serían poco significativas para el fondo del texto.

As√≠ lo asegur√≥ la diputada socialista Jenny √Ālvarez, quien sostuvo que a√ļn no existe claridad sobre la idea de fijar los cupos para las plataformas.

La comisión de Transportes se mantiene con posiciones contrapuestas respecto de este punto, pese a la solicitud que han hecho tanto el gremio de los taxistas como la Asociación de Conductores de Aplicaciones.

Una de las alternativas que eval√ļa el Gobierno es fijar un plazo de tiempo para la inscripci√≥n de los socios-conductores. Sin embargo, la ministra del ramo, Gloria Hutt, insisti√≥ en que el parque se contraer√° de manera natural al entrar en vigencia la ley, dados sus requisitos.

En esa línea, el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, solicitó que se adopte alguna de las ideas para limitar las flotas y que el futuro reglamento también establezca una tarifa mínima para las plataformas.

La iniciativa de 16 artículos busca exigir a los conductores de las plataformas que tengan licencia profesional A1 y una hoja de vida con sus antecedentes penales, revisión técnica cada seis meses a los vehículos, entre otros.

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