Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:04
Modernización de las FFAA y formar una coalición política: los intereses de Convergencia Progresista
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos Socialista, Radical y el PPD -que conforman el bloque Convergencia Progresista- reconocieron interés en formar una coalición política.

Además mostraron su intención de presentar un proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas.

Así lo expusieron en el documento de su constitución, en el que sostuvieron que aspiran -al menos- a materializar amplios acuerdos programáticos y electorales.

El bloque buscar√° “un amplio di√°logo, sin exclusiones, con todas las fuerzas de oposici√≥n al actual gobierno”, desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio.

As√≠ lo detallaron los presidentes del PS, √Ālvaro Elizalde; y de los radicales, Carlos Maldonado.

Convergencia Progresista estableci√≥ como prioridad buscar “la equidad y calidad de vida de las personas, familias y comunidades en el centro del debate pol√≠tico”.

Desde el Partido Comunista afirmaron estar dispuestos a alcanzar acuerdos programáticos. El encargado de relaciones políticas de la colectividad, Juan Andrés Lagos, aclaró que el PC no es parte de este grupo.

Desde el Frente Amplio pusieron condiciones a un eventual acuerdo. Lo hizo el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien aseguró que los ciudadanos no quieren saber de coaliciones.

Durante las próximas dos semanas, Convergencia Progresista se propuso presentar una propuesta en materia de financiamiento de la defensa nacional, mecanismos de control y transparencia en las Fuerzas Armadas, además de la modernización de la carrera militar.

Tendencias Ahora