La tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo dio discusión inmediata a tres proyectos que se encuentran en el Congreso.

En concreto, las iniciativas que recibieron celeridad por parte del Ejecutivo son el ex “Aula Segura”, el proyecto que aumenta la subvención a hogares del Sename y el proyecto de migraciones.

“Llevamos meses discutiendo y creemos que es el momento que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento se pronuncien”, dijo Pérez ante la prensa desde el Palacio de La Moneda.

Con respecto al de Convivencia Escolar (antes “Aula Segura”), un proyecto seriamente criticado, Pérez aseguró que han tenido “muchas conversaciones” y que ven una postura positiva por parte de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.

“Creemos que ya están todos los argumentos dados. Es la modificación finalmente de un artículo”, sostuvo la vocera.

“La discusión inmediata va a permitir que, en un tiempo corto, voten a favor o en contra aquellos que son partidarios, como lo hemos señalado en más de una vez, de proteger la tranquilidad de estudiantes, padres, apoderados y profesores o aquellos que creen que la violencia no es un impedimento para la educación pública.