Nacional
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 15:55
Miles de brasile√Īos participan de la segunda vuelta presidencial desde Chile
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio González
visitas

Miles de ciudadanos brasile√Īos han llegado hasta el Consulado General de Brasil en Las Condes para ejercer su derecho a voto respecto a la segunda vuelta presidencial.

Se trata una jornada que se ha caracterizado por el orden y la tranquilidad, donde funcionarios de la sede diplomática han participado activamente ayudando en la organización de las filas, para evitar los atochamientos producidos en la primera vuelta.

Respecto a los candidatos, entre los votantes se ha apreciado un apoyo mayoritario a Fernando Haddad, principalmente para evitar la llegada al poder el candidato ultraconservador Jair Bolsonaro y de esta forma impedir lo que consideran como un atropello a la libertad y dignidad de las personas.

Raoní Beltrao do Vale, experto en Derechos Humanos y residente en Chile, indicó estar confiado en remontar lo que indican las encuestas y así evitar un gobierno fascista en Brasil.

Por su parte, Amanda Gregolin, ciudadana residente en Brasil, aseguró que la elección de Bolsonaro significaría un retroceso para Sudamérica.

A pesar de esta inclinación, también hubo quienes votaron por Jair Bolsonaro, como Sandra Méndez, apelando principalmente al crecimiento del país.

Los resultados se conocer√°n esta noche.

Tendencias Ahora