Diputados de la UDI cuestionaron a sus pares del Frente Amplio que votaran en contra del proyecto de resolución que pide al Ejecutivo becas de estudios a todo hijo de Carabineros o PDI muertos en acto de servicio.

Se trata de los diputados Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia, quienes aseguraron que “con su voto demostraron un doble estándar, pues para ellos parece que los derechos humanos existen para las personas de su propio sector”.

Esto, en referencia a Pamela Giles, Florcita Alarcón y Tomás Hirsch, quienes se opusieron al proyecto.

“Los humanistas votamos en contra de beneficios especiales a hijos de Carabineros que mueren en actos de servicio. Siendo una iniciativa muy loable, no se pueden establecer discriminaciones entre chilenos. Hay que garantizar educación, salud, vivienda y trabajo a todas las familias”, escribió Hirsch.

El diputado Jorge Alessandri dijo que “sus hijos debieran tener una beca para estudiar gratis en la Universidad, eso no es sólo de toda justicia, es lo que indica la nobleza, lo que indica el reconocimiento a alguien que está trabajando por todos los chilenos”.

El diputado Osvaldo Urrutia en tanto, señaló que “lamentablemente hubo tres diputados que votaron en contra de este proyecto, el diputado Hirsch, Giles y Alarcón, lamentable porque demuestra una clara inconsecuencia de los que dicen defender, supuestamente los Derechos Humanos son para todos los chilenos, y con lo que expresaron con su voto, claramente demostraron un doble estándar”.