Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:36
Piñera se reúne hoy con Donald Trump en medio de ajetreada agenda en Washington
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
visitas

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera se reunirá con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump en medio de una ocupada jornada en Washington, Estados Unidos.

Lo anterior, luego que Piñera viajara a Nueva York a la 73ª Asamblea de las Naciones Unidas, y donde se generó polémica por no firmar el tratado medioambiental.

Cerca de las 8:00 horas locales, el mandatario chileno arribó a la capital de EEUU en compañía de Cecilia Morel para comenzar una serie de reuniones de trabajo.

La primera de ellas, un desayuno con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país norteamericano en el Edificio Rayburn.

A continuación, Piñera mantendrá un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para luego asistir a la firma del Memorando de Entendimiento sobre ciberseguridad; participando en la cumbre sobre Seguridad Cibernética.

Cerca de las 11:00 horas locales, el Presidente asistirá a una Sesión Protocolar del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA donde tendrá una intervención, y media hora más tarde se espera que sostenga una reunión Enric Sala, director del programa Pristine Seas; todo en el marco de una visita a las oficinas de National Geographic.

Pero la actividad más esperada por los medios chilenos y locales es el encuentro que, alrededor de las 14:50 horas de Chile, tendrá Piñera con Donald Trump.

Los contenidos de dicha cita, catalogada como “de trabajo”, se desconocen hasta el momento y se espera que sean comunicados al finalizar esta.

La incertidumbre ha incrementado debido a las diferencias que han existido entre ambas figuras en cuanto a temas de migración y relaciones exteriores; especialmente el caso de Venezuela.

Tendencias Ahora