Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:45
Poder Ciudadano e Izquierda Aut√≥noma confirman proyecto de fusi√≥n para constituir un √ļnico partido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma se adelantaron al proceso de convergencia que trabaja el Movimiento Autonomista, Movimiento sol, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria, para constituir un partido legalmente y formalizarán su proceso de fusión.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, se√Īal√≥ que el Frente Amplio necesita una fuerza democr√°tica, feminista y popular que sea capaz de movilizar a quienes quieren correr el l√≠mite de lo posible.

Oliva agreg√≥ que han trabajado por meses con Izquierda Aut√≥noma, para darle contenido pol√≠tico e ideol√≥gico a un proyecto que, seg√ļn dijo, convocar y generar unidad, respetando las identidades de todas las izquierdas.

Junto a Valentina Saavedra, secretaria general de IA, las dirigentas se√Īalaron que de forma abierta, sin vetos ni censuras, invitan a construir la ‚ÄúCasa de la Izquierda‚ÄĚ a las diferentes expresiones del frenteamplismo interesadas en el proceso.

De esta uni√≥n esperan construir un partido que aporte en la conducci√≥n del bloque de los contenidos que la coalici√≥n requiere, para poder encabezar la oposici√≥n al gobierno de Pi√Īera y ofrecer un proyecto de transformaciones al pa√≠s.

Ambas colectividades, que forman parte de las hasta ahora 14 fuerzas del Frente Amplio, poseen representación parlamentaria.

La comunicación del proyecto se dará a conocer este jueves por la diputada de Poder Ciudadano -partido que ya está formalmente constituido- Claudia Mix y Camila Rojas, de Izquierda Autónoma.

Tendencias Ahora