Un instructivo presidencial prohibirá el uso de pendrives en La Moneda a partir de la próxima semana, medida que busca mejorar la seguridad informática.

Esta prevención es liderada por Jorge Atton, nuevo encargado de ciberseguridad del Gobierno, quien explicó al diario Las Últimas Noticias que buscan “minimizar los riegos de que se pueda transmitir cualquier tipo de software que afecte el normal funcionamiento de nuestros sistemas”.

“Por eso definimos el no uso de pendrives externos en La Moneda y toda la administración pública”, precisó, añadiendo que “la transmisión de datos entre los funcionarios de una repartición se hará por medios seguros almacenados en una nube virtual”.

El medio informó que el experto empezó su trabajo para el Gobierno el 6 de agosto, tras los múltiples ataques informáticos a entidades bancarias.

Al respecto, el consultor informático Hans Poo explicó que “los hackers tienen el conocimiento para modificar su firmware (sistema operativo) para apoderarse de un computador a través de un puerto USB. Se han hecho muchos ataques informáticos insertando pendrives”.