Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:09
Emiten alerta por vehículos que contienen material peligroso prohibido en Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para ocho tipos del vehículos Polaris que fueron comercializados en Chile entre agosto de 2007 y mayo de 2017.

Se trata de los modelos Ace 150, Outlaw 90, Outlaw 110, Phoenix 200, Predator 50, Sportsman 90, Sportsman 110 y RZR 170, los que que contienen asbesto en algunos de sus componentes.

Sernac
Sernac

Seg√ļn el sitio del servicio, son 310 los m√≥viles “que fueron construidos por un proveedor que utiliz√≥ partes que pueden contener asbesto, material que est√° prohibido en Chile por ser nocivo para la salud humana”.

Asimismo, detallaron que la prohibición se estableció mediante el Decreto 656 de 2001 del Ministerio de Salud, puesto que podría generar enfermedades graves y de alta letalidad.

Si bien no se han registrado reportes por alg√ļn problema relacionado, llamaron a sustituir las balatas de frenos, empaquetaduras del tubo de escape y/o arandelas de protecci√≥n t√©rmica, en los puntos autorizados y no por su cuenta.

Este proceso, vigente a partir del martes 25 de septiembre, tendrá una duración de 4 horas y sin costo para los clientes.

Para mayor información, se dispusieron los siguientes canales de contacto:

Teléfono: 56222129879
Correo electrónico: zenteno@rsltda.cl
Sitio web: http://www.polarischile.cl
Formulario de contacto: http://www.polarischile.cl/contactanos
Red de concesionarios: http://www.rsltda.cl

Tendencias Ahora