El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, utilizó su cuenta de Twitter para criticar al presidente boliviano Evo Morales, luego que este último acusara de un intento para derrocarlo desde Chile.

“Presidente Evo Morales navega por un mar de contradicciones: un día dice que quiere dialogar con Presidente Sebastián Piñera, al siguiente afirma que gobierno de Chile desea derrocarlo. Le sugiero esperar mejor tranquilo el fallo de La Haya”, tuiteó Ampuero este domingo.

Las palabras del canciller chileno hacen referencia a un tuit que Morales publicó el sábado, donde acusó a La Moneda de promover un intento para derrocarlo del poder.

“Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración”, expresó Morales (hablando en tercera persona).

Luego de se tuit -que también fue publicado en inglés- el mandatario boliviano nuevamente hizo un llamado a dialogar con el gobierno de Piñera y dar por terminado los temas pendientes entre ambos países.

“Estamos convencidos que desde el 1 de octubre será otra historia. Mi gran deseo es acabar con los temas pendientes con Chile, y estamos seguros que podemos compartir con el presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones”, agregó.

Las palabras de Morales y Ampuero se dan la semana en que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, anunció que el lunes 1 de octubre leerá la sentencia de la demanda que Bolivia interpuso a Chile en 2013 para negociar una salida al mar.