El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas respaldó al obispo Eduardo Durán, padre del diputado RN del mismo nombre, tras la investigación que el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía llevan a cabo en su contra, por lavado de activos.

Patricio Moya, secretario ejecutivo del concilio, manifestó su respaldo hacia el obispo Durán y aseguró que sólo corresponde a una investigación, ya que no ha sido imputado y por lo tanto se presume su inocencia.

“No impide a nadie ejercer sus funciones, porque estamos hablando de una investigación y cualquier chileno puede ser investigado por cualquier motivo”, expresó Moya.

Moya se refirió también al pastor Emiliano Soto, quien fue excluido del Te Deum, y afirmó que él no representa a la Iglesia Evangélica y a pesar de la serie de situaciones que ha provocado, tienen la certeza de que el presidente Sebastián Piñera asistirá a la instancia.

En tanto, Emiliano Soto, aseguró que a raíz de las acusaciones que pesan sobre el obispo y pastor gobernante, se ha retrocedido en los avances logrados durante los últimos años, y que además, la presencia del Presidente en la celebración, causaría una gran cantidad de cuestionamientos.

El Te Deum se desarrollará este domingo en la Catedral Evangélica y a la negativa de su transmisión por TVN, se suma que la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, y el presidente del Senado, Carlos Montes, no asistirán. Esto, además de la confirmación por parte de los presidentes de los partidos de Chile Vamos y un grupo de alcaldes de oposición, quienes no serán parte de la instancia.