Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:43
Concilio de iglesias evangélicas respalda a obispo Durán, vinculado a lavado de activos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas respaldó al obispo Eduardo Durán, padre del diputado RN del mismo nombre, tras la investigación que el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía llevan a cabo en su contra, por lavado de activos.

Patricio Moya, secretario ejecutivo del concilio, manifestó su respaldo hacia el obispo Durán y aseguró que sólo corresponde a una investigación, ya que no ha sido imputado y por lo tanto se presume su inocencia.

“No impide a nadie ejercer sus funciones, porque estamos hablando de una investigaci√≥n y cualquier chileno puede ser investigado por cualquier motivo”, expres√≥ Moya.

Moya se refiri√≥ tambi√©n al pastor Emiliano Soto, quien fue excluido del Te Deum, y afirm√≥ que √©l no representa a la Iglesia Evang√©lica y a pesar de la serie de situaciones que ha provocado, tienen la certeza de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera asistir√° a la instancia.

En tanto, Emiliano Soto, asegur√≥ que a ra√≠z de las acusaciones que pesan sobre el obispo y pastor gobernante, se ha retrocedido en los avances logrados durante los √ļltimos a√Īos, y que adem√°s, la presencia del Presidente en la celebraci√≥n, causar√≠a una gran cantidad de cuestionamientos.

El Te Deum se desarrollará este domingo en la Catedral Evangélica y a la negativa de su transmisión por TVN, se suma que la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, y el presidente del Senado, Carlos Montes, no asistirán. Esto, además de la confirmación por parte de los presidentes de los partidos de Chile Vamos y un grupo de alcaldes de oposición, quienes no serán parte de la instancia.

Tendencias Ahora