Nuevos antecedentes publicados por Ciper Chile, vinculan al obispo evangélico Eduardo Durán con una organización internacional de carácter religioso sobre la cual pesa una alerta internacional por lavado de activos.

A partir de estos datos, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, solicitó al presidente Sebastián Piñera, que no asista al Te Deum que encabezará el próximo domingo el cuestionado obispo.

Según la investigación periodística, una serie de millonarios movimientos bancarios de las cuentas de Durán generaron una alerta internacional por presunto lavado de activos, sospechas que se acrecentaron cuando, en febrero, la Catedral Evangélica de Santiago se fusionó con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada en diversos países por lavado de activos.

Por esta razón, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que no asista al Te Deum evangélico del próximo domingo, cuyo sermón principal estará a cargo del obispo Durán.

El diputado cuestionó además que el líder evangélico haya hecho lobby en el Servicio de Impuestos Internos y en la propia Cancillería para lograr que la IPHC quede exenta del pago de impuestos en nuestro país.

“Esto es escandaloso, acá estamos hablando de algo completamente irregular y que configura en mi opinión el último dato que nos faltaba para que el presidente Piñera desista de asistir al Te Deum de este domingo”, sostuvo.

Pero el diputado de Renovación Nacional Eduardo Durán Salinas, hijo del cuestionado obispo, salió al paso de las críticas del diputado Vidal y del llamado que está haciendo al presidente Piñera.

Según Durán Salinas, el legislador de Revolución Democrática “miente descaradamente, él no tiene idea de lo que es el mundo evangélico puesto que él no es evangélico. Sin ningún argumento lanza falacias de tal manera de asustar a nuestras autoridades de que no participen en el Te Deum”.

“Yo lamento que una persona de esta forma maliciosa y malintencionada se refiera a este importante acto republicano”.

Pero a los cuestionamientos a la figura del obispo Durán se suma la preocupación por posibles actos de repudio a Sebastián Piñera en el Te Deum tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aclaró que el diputado Leónidas Romero no ha hecho llamados a faltar el respeto al Presidente de la República en el Tedeum, sino a que se escuche la voz crítica de los obispos evangélicos.

El Te Deum del próximo domingo está convocado a partir de las 11:00 horas en la Catedral ubicada en la calle Jotabeche, ceremonia a la que no asistirán los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, como una forma de protesta por la exclusión de la que fueron objeto representantes de otros sectores evangélicos como la Mesa Ampliada que lidera Emiliano Soto.