Más de 235 mil vehículos se contabilizaron en la salida de Santiago hasta las 15:00 horas de este sábado 15 de septiembre, marcando el inicio del feriado extendido por Fiestas Patrias.

Las autoridades detallaron que el tráfico registrado a eso de las 10:00 horas en la Ruta 5 Sur (Ruta del Maipo) alcanzó el flujo de más de 4.600 vehículos. “Es el récord de lo que ha pasado en una hora en una autopista”, dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La premura de los conductores por salir de la capital durante las primeras horas de esta jornada, sumada a tres importantes accidentes de tránsito, provocó un monumental taco en la ruta 5 Sur, la cual se vio prácticamente bloqueada con velocidades promedio de desplazamiento que apenas superaban los 4 kilómetros por hora.

Adicionalmente, Carabineros indicó que 77.932 vehículos habían ingresado a Santiago hasta el mediodía.

En tanto, el registro de accidentes de tránsito indicó que hasta las 12:45 horas de este sábado, se habían producido 239 accidentes de tránsito, menos de la mitad de los 519 producidos en 2017.

Sin embargo el saldo en víctimas fatales es peor que el año anterior, ya que hasta el momento se han contabilizado 11 víctimas fatales, contra las 5 acontecidas el año pasado en el mismo lapso.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile