Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:55
Ruta 5 marcó el récord de flujo en una autopista: 235 mil vehículos han salido de Santiago
Publicado por: Christian Leal La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 235 mil vehículos se contabilizaron en la salida de Santiago hasta las 15:00 horas de este sábado 15 de septiembre, marcando el inicio del feriado extendido por Fiestas Patrias.

Las autoridades detallaron que el tr√°fico registrado a eso de las 10:00 horas en la Ruta 5 Sur (Ruta del Maipo) alcanz√≥ el flujo de m√°s de 4.600 veh√≠culos. “Es el r√©cord de lo que ha pasado en una hora en una autopista‚ÄĚ, dijo el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine.

La premura de los conductores por salir de la capital durante las primeras horas de esta jornada, sumada a tres importantes accidentes de tránsito, provocó un monumental taco en la ruta 5 Sur, la cual se vio prácticamente bloqueada con velocidades promedio de desplazamiento que apenas superaban los 4 kilómetros por hora.

Adicionalmente, Carabineros indicó que 77.932 vehículos habían ingresado a Santiago hasta el mediodía.

En tanto, el registro de accidentes de tránsito indicó que hasta las 12:45 horas de este sábado, se habían producido 239 accidentes de tránsito, menos de la mitad de los 519 producidos en 2017.

Sin embargo el saldo en v√≠ctimas fatales es peor que el a√Īo anterior, ya que hasta el momento se han contabilizado 11 v√≠ctimas fatales, contra las 5 acontecidas el a√Īo pasado en el mismo lapso.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Tendencias Ahora