Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:13
Durán (RN) e Identidad de Género: Hombres podrían decir que son mujeres para jubilar antes
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Identidad de Género para menores de edad con 95 votos a favor y 46 en contra.

Con ello, los adultos podr√°n cambiar su sexo registral por la v√≠a administrativa y j√≥venes de entre 14 y 18 a√Īos podr√°n optar a la medida a trav√©s de la Justicia.

Los diputados de la denominada “bancada evang√©lica”, Francesca Mu√Īoz y Eduardo Dur√°n, ambos militantes de Renovaci√≥n Nacional (RN), rechazaron la iniciativa debido a sus creencias religiosas y su aprobaci√≥n los llev√≥ a sentirse “traicionados” por el gobierno conservador que lidera Sebasti√°n Pi√Īera.

En el hemiciclo, en tanto, Dur√°n entreg√≥ sus argumentos para votar en contra del proyecto, que lleva cinco a√Īos en el Congreso, y explic√≥ que su postura tiene que ver con eventuales irregularidades en materia de pensiones y la legalizaci√≥n del matrimonio homosexual.

“Se aprobar√≠a el matrimonio homosexual por secretar√≠a ya que, sin haber mediado una discusi√≥n legislativa sobre dicha tem√°tica, parejas homosexuales podr√≠an casarse, para lo cual bastar√≠a con que uno de ellos se cambie de sexo”, dijo.

A lo anterior, agreg√≥ que, en t√©rminos de pensiones, “los hombres podr√≠an decidir que son mujeres para poder jubilarse con anticipaci√≥n”.

La aprobación de la Identidad de Género, a su juicio, también producirá problemas en la libertad de expresión y dificultades para las religiones.

Tendencias Ahora