Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 15:44
Exasesor de Rodrigo Pe√Īailillo vuelve a La Moneda
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, sali√≥ de tal cargo el 11 de mayo de 2015, a poco m√°s de un a√Īo de haber asumido tal cartera.

Lo anterior se produjo debido a las cr√≠ticas en su contra por el dominio del Caso Caval y la pol√©mica que gener√≥ su emisi√≥n de boletas a una empresa que pertenec√≠a al recaudador para las campa√Īas de la extinta Nueva Mayor√≠a, Giorgio Martelli.

No obstante, y a m√°s de tres a√Īos de su salida de la segunda administraci√≥n de Michelle Bachelet, uno de sus exasesores, el comunicador audiovisual Carlos P√©rez Osorio, volvi√≥ esta semana al Palacio de La Moneda.

Seg√ļn consign√≥ La Segunda, P√©rez lleg√≥ a la Divisi√≥n de Relaciones Pol√≠ticas e Institucionales de la Secretar√≠a General de la Presidencia, cartera liderada por el ministro Gonzalo Blumel, para coordinar el trabajo con concejales.

De acuerdo a la información que el Ministerio del Interior tiene disponible en su página de Transparencia, en relación a la dotación de funcionarios a honorarios, Pérez llegó a la entidad en abril de 2014.

Hasta julio de aquel a√Īo trabaj√≥ como asesor de comunicaciones e imagen, labor por la cual percibi√≥ honorarios de 1,8 millones de pesos brutos mensuales.

En agosto de 2014, hasta diciembre de 2015, éste cambió de trabajo y pasó a ser asesor en materia de análisis y seguimiento de medios y estudios de opinión en la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional, por lo que entre enero y julio de 2015 recibió 1,9 millones al mes.

Sin embargo, su real trabajo junto al exministro Pe√Īailillo habr√≠a sido coordinar y mantener relaciones con partidos y pol√≠ticos de derecha.

Tendencias Ahora