Nicolás González Navarro, estudiante de derecho de 23 años, fue detenido este domingo por ser el emisor de la última amenaza de muerte que pesa contra Cecilia Pérez, actual ministra vocera de Gobierno.

El procedimiento fue informado por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros, OS-9.

Según la investigación policial, en agosto, el joven habría dicho en su cuenta de Twitter que lanzaría un artefacto explosivo al interior de la casa de la secretaria de Estado.

“Carabineros de Chile, efectuando análisis preventivos técnicos virtuales, detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra, en cuanto a que se atentaría contra su integridad física”.
- Jorge Valenzuela, general de Carabineros

“A partir de ese monitoreo y detección virtual, se comunicó con la Fiscalía requiriendo autorización pertinente para comenzar la investigación y se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza, que se trata de un joven estudiante de quinto año de derecho de una universidad privada”, agregó el general.

Luego de ser detenido, se determinó que el estudiante quedara citado para declarar sobre la acusación de amenazas hacia la ministra.

Arrepentimiento y protección

Carabineros aseguró que el detenido mostró arrepentimiento ante el Ministerio Público, pero evitaron referirse a la posibilidad de que el acusado conociera previamente a Cecilia Pérez.

El general Valenzuela, además, expresó que la ministra contaba con protección especial por parte de la institución a causa de las amenazas formuladas en su contra.

Estos hechos no son nuevos para la vocera, quien ya ha denunciado en repetidas ocasiones amenazas en su contra. En 2012, siendo intendenta, aseguró que tuvo que cambiar de domicilio para proteger a su familia de amenazas de la Garra Blanca. En 2015 otro joven recibió una prohibición de acercarse a Pérez luego de sugerir por Twitter que sería bueno poner una bomba en un acto de la afectada.