Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 04:24 · Actualizado a las 06:50
Estudiante de derecho se habría arrepentido tras ser detenido por amenazar a Cecilia Pérez
Publicado por: Guido Focacci La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nicol√°s Gonz√°lez Navarro, estudiante de derecho de 23 a√Īos, fue detenido este domingo por ser el emisor de la √ļltima amenaza de muerte que pesa contra Cecilia P√©rez, actual ministra vocera de Gobierno.

El procedimiento fue informado por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros, OS-9.

Seg√ļn la investigaci√≥n policial, en agosto, el joven habr√≠a dicho en su cuenta de Twitter que lanzar√≠a un artefacto explosivo al interior de la casa de la secretaria de Estado.

“Carabineros de Chile, efectuando an√°lisis preventivos t√©cnicos virtuales, detect√≥ esta amenaza que iba dirigida a la ministra, en cuanto a que se atentar√≠a contra su integridad f√≠sica”.
- Jorge Valenzuela, general de Carabineros

“A partir de ese monitoreo y detecci√≥n virtual, se comunic√≥ con la Fiscal√≠a requiriendo autorizaci√≥n pertinente para comenzar la investigaci√≥n y se logr√≥ dar con la identidad y ubicaci√≥n del autor de dicha amenaza, que se trata de un joven estudiante de quinto a√Īo de derecho de una universidad privada”, agreg√≥ el general.

Luego de ser detenido, se determinó que el estudiante quedara citado para declarar sobre la acusación de amenazas hacia la ministra.

Arrepentimiento y protección

Carabineros asegur√≥ que el detenido mostr√≥ arrepentimiento ante el Ministerio P√ļblico, pero evitaron referirse a la posibilidad de que el acusado conociera previamente a Cecilia P√©rez.

El general Valenzuela, además, expresó que la ministra contaba con protección especial por parte de la institución a causa de las amenazas formuladas en su contra.

Estos hechos no son nuevos para la vocera, quien ya ha denunciado en repetidas ocasiones amenazas en su contra. En 2012, siendo intendenta, aseguró que tuvo que cambiar de domicilio para proteger a su familia de amenazas de la Garra Blanca. En 2015 otro joven recibió una prohibición de acercarse a Pérez luego de sugerir por Twitter que sería bueno poner una bomba en un acto de la afectada.

Tendencias Ahora