La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, se refirió a una situación que se repite cada año en estas fechas: los niños heridos con hilo curado.

En este marco, la autoridad recalcó que la venta de este producto es un delito y quien sea descubierto comerciándolo será penalizado.

En la misma línea, mostró su preocupación ante la cantidad de menores heridos que se contabilizan al final de septiembre; por esto, resaltó también el rol responsable que deben jugar los padres al respecto.

En torno al tema de dónde encumbrar volantines, enfatizó que debe realizarse esta actividad en lugares abiertos y sin cableados eléctricos y con hilo de algodón, para que esta tradición diechiochera no termine en tragedia.

En otro tema, se refirió a su cargo dentro del Gobierno regional, asegurando que se encuentra feliz realizando sub tarea y feliz de contar con el respaldo del Presidente, del Ministro y los subsecretarios.

Además, explicó que próximamente deberá cambiar su domicilio de 12 años (en La Florida) debido a las diversas amenazas que han afectado a su familia.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: