Un estudiante de derecho fue detenido la jornada de este domingo por personal de Carabineros del OS9, como el presunto responsable de una amenaza de muerte contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El general de la OS9, Jorge Valenzuela Hernández, indicó que el joven formuló amenazas a través de Twitter a principios de agosto, advirtiendo que atacaría a la ministra con artefactos explosivos.

El detenido fue identificado como Nicolás González Navarro de 23 años, quien es estudiante de quinto año de derecho de una universidad privada (Carabineros no informó la institución). Aunque en un principio se le indicó como pasante del Ministerio Público en Maipú, esta situación fue desmentida por la Fiscalía occidente.

Carabineros evitó referirse sobre la posibilidad de que Pérez y el detenido hayan tenido un contacto previo, agregando que era materia de la investigación.

En la misma línea, Valenzuela expresó que la ministra contaba con protección especial por parte de la institución a causa de las amenazas formuladas en su contra.

Luego de la detención, el joven fue liberado por el fiscal de turno y quedó citado a declarar en el marco de la investigación por amenazas contra la ministra Pérez.

Carabineros indicó que el joven se habría mostrado arrepentido de efectuar la amenaza contra la secretaria de Estado.