Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 14:50
Colegio de Profesores convoca a marchar este martes por paro nacional "de advertencia"
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Sebasti√°n V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paralización nacional de profesores se llevará a cabo durante este martes 28 de agosto en los colegios municipales. El gremio exigió al Gobierno responder hasta el viernes el petitorio presentado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“No habr√° clases”, advirti√≥ el Colegio de Profesores, ya que ante el “paro de advertencia” se suspender√°n las actividades.

Por otra parte, la marcha convocada se realizará ese mismo día, en las principales ciudades de Chile. En Santiago, el recorrido irá desde Plaza Italia hasta Echaurren, a partir de las 10:30, con autorización de la Intendencia Metropolitana.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, recordó a los apoderados de no enviar a los estudiantes a clases, pues los establecimientos podrían estar cerrados y sólo atendiendo los almuerzos correspondientes.

Entre los 11 puntos del petitorio, se incluye el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación.

Por su parte, la presidenta de la FECh, Claudia Toro, ironiz√≥ con esta situaci√≥n. Cuando el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera respondi√≥ “a palabras necias, o√≠dos sordos“, ante la interpelaci√≥n de profesores, Toro repiti√≥ la frase y asegur√≥ que el Gobierno ha mantenido “o√≠dos sordos” en materia de educaci√≥n.

“Nos interesa saber si van a reabrir las reformas que levantaron durante el gobierno de Michelle Bachelet y que este gobierno tambi√©n estaba impulsando”, explic√≥ la dirigente estudiantil.

Magaly √Āvila, representante de Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educaci√≥n P√ļblica, llam√≥ a no enviar a los pupilos a clases y a apoyar a los docentes en las diferentes instancias.

El magisterio informó que este viernes 31 se reunirán con la Subsecretaría de Educación y, de no quedar conformes con la respuesta del Ejecutivo, podrían convocar un paro nacional indefinido.

Tendencias Ahora