Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 17:41
Colegio de Profesores ratifica paro nacional tras reunión con ministra Cubillos
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Nibaldo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de sostener su primera reunión protocolar con el Colegio de Profesores, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que se mantendrá la mesa de negociaciones que tienen con el gremio, que ratificó el paro nacional para el martes 28 de agosto.

En la instancia, se expusieron los 11 puntos que conforman el petitorio del Colegio de Profesores, adem√°s de manifestar su preocupaci√≥n por la Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica.

A una semana de que se concrete el paro nacional “de advertencia”, convocado por el Colegio de Profesores, la ministra Cubillos se reuni√≥ con la directiva del gremio para conocer detalles de la mesa de negociaciones que mantienen con los docentes, decidiendo continuar con la instancia.

Respecto de la paralización del próximo martes, la secretaria de Estado sostuvo que es resorte del Colegio de Profesores definir sus maneras de movilizarse, las que de todas formas, no afectarían las instancias de diálogo.

Los docentes tambi√©n expresaron a la ministra su preocupaci√≥n por los cerca de $200 mil millones en deudas que arrastran algunos municipios, lo que dificultar√° el traspaso de estas comunas a la Nueva Educaci√≥n P√ļblica, indic√≥ el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Si bien desde el ministerio de Educaci√≥n no corrigieron la cifra del Colegio de Profesores, el subsecretario Ra√ļl Figueroa, sostuvo que en el marco de la implementaci√≥n de la Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, se est√° trabajando con los municipios y la nueva institucionalidad, para anticiparse a estas dificultades.

Respecto a las negociaciones, una nueva reunión entre el Mineduc y el Colegio de Profesores se llevará a cabo el 31 de agosto. Allí seguirán trabajando en el petitorio, cuyo plazo para resolverlo no debiera exceder de septiembre, sostuvieron desde el gremio docente.

Tendencias Ahora