Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 10:45
Exministra de Educación valora progreso de reforma: Estudiar gratis "no es una locura"
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la segunda jornada del Ciclo de Debates Progresistas por la Democracia, la exministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, analiz√≥ la Reforma Educacional y valor√≥ el progreso de la iniciativa en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En la instancia, Delpiano realizó un llamado a la actual administración a dar mayor participación a la Subsecretaría de Educación.

En el encuentro organizado por el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, se hizo hincapié a las bases sentadas por la ley establecida en el mandato de Michelle Bachelet: una educación más igualitaria, menos segregada y de mayor calidad.

Adriana Delpiano afirm√≥ que “estudiar en forma gratuita no es una locura” y que gracias a la reforma √©sta se estableci√≥ como un derecho y no como un negocio.

El diputado de la DC y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, aseguró que la tarea del Gobierno es implementar una reforma que nunca le gustó.

A juicio de la exministra de Educaci√≥n a√ļn queda pendiente la forma de entregar la subvenci√≥n, independientemente de que sea administrada por municipios u otras entidades, pues actualmente √©sta depende de la asistencia de los estudiantes.

Tendencias Ahora