En el marco de la segunda jornada del Ciclo de Debates Progresistas por la Democracia, la exministra de Educación, Adriana Delpiano, analizó la Reforma Educacional y valoró el progreso de la iniciativa en el gobierno de Sebastián Piñera.

En la instancia, Delpiano realizó un llamado a la actual administración a dar mayor participación a la Subsecretaría de Educación.

En el encuentro organizado por el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, se hizo hincapié a las bases sentadas por la ley establecida en el mandato de Michelle Bachelet: una educación más igualitaria, menos segregada y de mayor calidad.

Adriana Delpiano afirmó que “estudiar en forma gratuita no es una locura” y que gracias a la reforma ésta se estableció como un derecho y no como un negocio.

El diputado de la DC y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, aseguró que la tarea del Gobierno es implementar una reforma que nunca le gustó.

A juicio de la exministra de Educación aún queda pendiente la forma de entregar la subvención, independientemente de que sea administrada por municipios u otras entidades, pues actualmente ésta depende de la asistencia de los estudiantes.