El ministro del Interior Andrés Chadwick respondió al expresidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien criticó las rondas policiales masivas promovidas por el Gobierno.

“Todavía no sé si estas redadas que se hacen cumplen algún fin. Para mí, el fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle”, dijo Juica en una entrevista que publicó la jornada de ayer la revista Sábado.

Lo único que ha pasado es que volvimos a la época de la dictadura con un toque de queda: ‘No salga mucho a la calle porque puede haber una redada y lo pueden llevar preso’, sobre todo a los jóvenes, y ellos son los más afectados en este país. También tienen muchas necesidades, y muchas necesidades de afecto, además. Y más si no hay una buena política de rehabilitación, con medidas financiadas”, agregó.

Ante los dichos de Juica, el titular de Interior respondió: “No hay que confundir ‘seguridad’ con ‘dictadura’, se le hace un mal favor a la democracia, la izquierda aún no logra entenderlo”, dijo Chadwick a El Mercurio.

“El mayor temor e inseguridad hoy lo provoca la delincuencia. El único toque de queda en barrios y sectores populares lo imponen hoy las pandillas y narcotraficantes“, sentenció.

Según consigna el matutino, este año se han realizado cinco operativos, registrando 21 mil 622 detenciones. De éstas, un 57% corresponde a casos en flagrancia.