Nacional
Sábado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 19:51 · Actualizado a las 20:38
Gobierno presenta plan para crear empleos en medio de críticas de la CUT
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Econom√≠a, Hacienda y Trabajo presentaron la Estrategia Nacional de Empleo, que tiene como principal meta ‚Äúla creaci√≥n de 600 mil plazas de trabajo a 2022, con √©nfasis en el empleo asalariado privado‚ÄĚ.

El titular de Hacienda, Felipe Larra√≠n, anticip√≥ que el primer semestre de 2018, Chile ‚Äútuvo el mejor desempe√Īo econ√≥mico en seis a√Īos‚ÄĚ.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, destac√≥ que ‚Äúpor primera vez, en casi dos a√Īos y medio, el primer empleo que m√°s creci√≥ fue el empleo asalariado del sector privado‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, el ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, destac√≥ que el objetivo del Gobierno es crear empleos ‚Äúde calidad‚ÄĚ para las personas.

Seg√ļn plante√≥ Valente, la Estrategia Nacional de Empleo incluye la presentaci√≥n de tres proyectos de ley. La iniciativa Pago a 30 d√≠as -que beneficiar√≠a a m√°s de un mill√≥n de personas-, el Proyecto Pro Inversi√≥n y la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional -Open-.

Sin embargo, desde la CUT, el vicepresidente de comunicación de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabián Caballero, criticó la falta de propuestas concretas en el anuncio de los ministros.

‚ÄúNos parece que hay una generalidad, una declaraci√≥n de voluntades y en ausencia concreta de una propuesta de empleabilidad en Chile”, finaliz√≥ el dirigente.

Tendencias Ahora