Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 22:23
Ministra de Educación asegura que se dará esta semana para conocer agenda legislativa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcela Cubillos, nombrada como ministra de Educación la semana pasada, manifestó que se dará esta semana para interiorizarse del avance legislativo de los proyectos del Gobierno en la materia.

Este martes fue la primera comparecencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante la comisión del área en la Cámara de Diputados. En la ocasión escuchó los argumentos de la moción parlamentaria que busca prohibir que los colegios condicionen la permanencia de un estudiante al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta.

La secretaria de Estado dijo estar interiorizándose y se dio como plazo una semana para estar al tanto de la implementación de la reforma y el avance de los proyectos del Gobierno.

En cuanto al cambio político que tendrá el Mineduc, tras la salida de Gerardo Varela, la ministra Cubillos expresó que el norte es el programa del Ejecutivo.

Respecto de la implementación de la reforma educacional, Marcela Cubillos, reiteró que esta se hará en los tiempos y forma que establecen las distintas leyes.

En cuanto a la educaci√≥n p√ļblica, la ministra Cubillos afirm√≥ que la seguir√°n fortaleciendo, indicando que cree en un “fuerte derecho a la educaci√≥n y en una fuerte libertad de ense√Īanza”.

Tendencias Ahora