Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 09:55
Permisos carcelarios a condenados en Punta Peuco: han recibido 38 desde 2017
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería entregó 38 permisos para salidas especiales a condenados por crímenes de derechos humanos de la cárcel de Punta Peuco.

Los permisos carcelarios fueron entregados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio de 2018.

La Tercera detalló que 32 de las autorizaciones fueron pedidas por motivos de salud. Mientras que tres fueron para asistir a funerales de familiares directos, dos para visitar a familiares y una para ir al matrimonio de una hija.

El matutino precis√≥ que 28 de los permisos se otorgaron durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet, mientras que los 10 restantes ocurrieron durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Seg√ļn el reglamento penitenciario, la decisi√≥n de las salidas espor√°dicas de los internos recae en los jefes de los establecimientos, con el previo an√°lisis del consejo t√©cnico del recinto. Adem√°s, √©stas deben ser vigiladas y no pueden superar las 10 horas.

Entre los motivos establecidos para brindar los permisos están los casos de enfermedad, accidentes graves, muertes de parientes próximos o personas íntimamente ligadas o hechos de importancia en la vida de un familiar, consignó La Tercera.

En el caso de los condenados por crímenes de lesa humanidad, para obtener el permiso además deben acreditar que han aportado antecedentes serios y efectivos en causas criminales por delitos de la misma naturaleza.

Tendencias Ahora