Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 22:48 · Actualizado a las 12:20
Gobierno respalda a ministro Rojas: Nunca ha justificado violaciones a los DDHH
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno respald√≥ al reci√©n nombrado ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien declar√≥ -en un libro de Roberto Ampuero- que el Museo de la Memoria es un “montaje”. Parlamentarios de oposici√≥n, actores de la cultura y familiares de v√≠ctimas de la dictadura criticaron duramente estas palabras.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirm√≥, en TVN, que Mauricio Rojas ya hab√≠a aclarado su “cambio de opini√≥n”, respecto del Museo de la Memoria y que el nuevo ministro de las Culturas y las Artes, nunca “ha justificado las violaciones de los Derechos Humanos“.

En la misma línea se manifestó el exministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien afirmó que Mauricio Rojas no piensa de esa forma.

Desde la oposición criticaron duramente al ministro Rojas. La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la diputada comunista Carmen Hertz, aseguró que este tipo de afirmaciones sólo buscan minimizar los horribles crímenes de la dictadura.

Rojas utiliz√≥ el concepto “montaje” en el libro “Di√°logo de Conversos”, publicado hace tres a√Īos con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, donde afirm√≥ tambi√©n que el prop√≥sito de el Museo de la Memoria es “impactar e impedir razonar al espectador”.

Tendencias Ahora