El sindicato número 1 de la empresa Maersk se reunió con el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, luego del anuncio de cierre de la planta de fabricación de contenedores industriales de la firma danesa, en San Antonio.

La reunión tuvo como objetivo solicitar al excanciller que interceda diplomáticamente en Dinamarca, para que la empresa escuche las propuestas de proyectos de emprendimiento que tienen los extrabajadores.

Lo anterior, considerando que ya formalizaron la cooperativa Logísticoop que permitirá generar recursos propios y transformarse en emprendedores.

El sindicato número 1 planteó a Muñoz la posibilidad de usar las instalaciones de la empresa para la producción de containers, paneles solares, un centro logístico operativo o un puerto seco, según detalló el dirigente Carlos García.

El excanciller, Heraldo Muñoz, aseguró que intentará establecer un contacto con las autoridades de Dinamarca en Santiago, para que transmitan a la empresa el requerimiento de los extrabajadores.

A su juicio, son proyectos que pueden ser de interés para que ésta u otras empresas, estén presentes en San Antonio

En la reunión también estuvo presente el diputado Rodrigo González, unos de los parlamentarios que presentó un proyecto de resolución en favor de los extrabajadores.