Este miércoles comenzó a trabajar el nuevo asesor de seguridad de La Moneda, Jorge Atton, quien anteriormente se desempeñó como parte del directorio de TVN y como subsecretario de Telecomunicaciones durante la anterior administración Piñera.

Fue nombrado en su cargo el pasado viernes y, según informó el Diario Financiero, entre otras funciones deberá coordinar con los sectores públicos y privados las acciones y políticas públicas enfocadas en abordar los desafíos en materia de ciberseguridad.

El rubro ha sido centro de polémica en las últimas semanas, con instituciones como el Poder Judicial, el Banco Falabella y CorreosChile, entre otros, como protagonistas.

Atton participará también en la redacción de los cambios legales y administrativos que modificarán la ley de delitos informáticos, aumentando las sanciones contra autores de ciberataques a sitios web de empresas e instituciones públicas.

Según anticipó, buscará constituir un equipo de respuesta para emergencias computacionales, para gestionar las defensas ante ataques tanto en el sector público como el privado, enfocados en incidentes de alto impacto social o que pongan en riesgo la infraestructura crítica de la información del país.