Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 12:21
Crisis de la Iglesia: 96% cree que encubren abusos y sólo un 19% aprueba su trabajo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis de la Iglesia Cat√≥lica en Chile impulsada por casos de abusos sexuales y encubrimientos, desencaden√≥ un rechazo hacia la instituci√≥n, seg√ļn la √ļltima encuesta Cadem, difundida la ma√Īana de este lunes. En concreto, una gran parte de los entrevistados creen que esconden abusos y protegen a los involucrados.

El estudio arrojó que un 46% aseguró ser católico, sin embargo, esta cifra implicó un retroceso de 17 puntos porcentuales con respecto a junio de 2017.

Cadem
Cadem

Uno de los datos m√°s decidores es con respecto al desempe√Īo de la instituci√≥n religiosa. En ese √°mbito, un 76% rechaz√≥ su trabajo y s√≥lo un 19% lo aprob√≥.

Con respecto a atributos, un 83% sostuvo que no es honesta ni transparente, un 73% que no es humilde y un 67% que no es solidaria, entre otros.

Cadem
Cadem

Pese a ello, un 56% se√Īal√≥ tener una imagen positiva respecto de su m√°ximo l√≠der, el papa Francisco, en contra del 30% que tiene una negativa.

En la misma línea, los enviados para indagar los abusos en el país, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, generan una visión positiva con un 71% y 69%, respectivamente.

Por el contrario, el cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos se Fernando Karadima, obtuvo un 86% de imagen negativa y Ricardo Ezzati un 78%.

Cadem
Cadem

Sin duda el resultado más lapidario fue ante la consulta si la Iglesia Católica ocultó y protegió a sacerdotes acusados de abusos sexuales: un 96% contestó que sí.

Tendencias Ahora