La ministra Isabel Plá calificó a la presidenta Michelle Bachelet como la mujer “más importante en la historia de Chile”.

Esto en entrevista con La Tercera, donde abordó el rol de la mujer en la centroderecha, los avances en materia de género al interior de la UDI y reconoció el rol trascendental de la exmandataria en la historia nacional.

Según señaló la secretaria de Estado, existe un desprestigio del mundo político a partir del cual muchos liderazgos femeninos importantes se alejan, por lo que es necesario recorrer el país en busca de ellos e incentivar su participación.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género valoró el sentido prioritario que el Gobierno da la agenda de género, y reconoció que si bien la centroderecha ha quedado rezagada en estos temas, mirándolos con indiferencia, partidos como la UDI o Evópoli están “aprendiendo estos desafíos”.

En la misma línea, aunque reconoció una gran distancia política, reconoció el valor que tiene la figura de Michelle Bachelet, calificándola como “la mujer más importante en la historia de Chile”.

Francisco Vidal, exministro del primer gobierno de Bachelet, valoró las palabras de Plá, señalando que desde la derecha les cuesta reconocer los méritos y por lo general se enfocan en criticar la gestión de la expresidenta.

La exmandataria, justamente, estrenará dentro de las próximas semanas su fundación “Horizonte Ciudadano”, espacio en el cual mantendrá un rol activo en debate público y buscará dar continuidad a aquellos temas que impulsó durante sus dos gobiernos.

En un principio, se espera que esta fundación se avoque a siete áreas: Género, Derechos Humanos, Salud, Infancia, Medio Ambiente, Ciencia, y Descentralización.

Hasta el momento no se conocen más detalles de lo que será esta fundación, sin embargo, es probable que Michelle Bachelet siga manteniendo un rol protagónico en la agenda pública.