Diputados de Renovación Nacional se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para pedir que amplíe el beneficio de la rebaja en el pago de contribuciones, que hoy beneficia a sólo 21 mil adultos mayores, de un total de 341 mil a los que podría extenderse el beneficio.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, aseguró que el ministro se comprometió a revisar los criterios con los que se está otorgando este beneficio, que ha tenido un impacto marginal en este grupo.

La diputada Marcela Sabat pidió que el Ejecutivo patrocine un proyecto de ley que se encuentra en segundo trámite y que declara inembargables los bienes inmuebles de adultos mayores, cuyas pensiones son bajas y no alcanzan para pagas sus contribuciones.

Desde Renovación Nacional insistieron en la necesidad de impulsar una mesa transversal que permita un acuerdo que apunte específicamente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en una serie de materias, posibilidad que también está siendo analizada por el Gobierno.