Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 20:23 · Actualizado a las 01:31
"Renuncien todos los obispos": laicos irrumpen misa de aniversario en Catedral de Santiago
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

24 horas después de ser citado a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales, el cardenal Ricardo Ezzati prefirió mantener el silencio sobre esta diligencia, en medio de manifestaciones de laicos al interior de la Catedral Metropolitana.

En tanto, la Fiscalía no descartó interrogar a otras altas autoridades de la Iglesia Católica.

“No m√°s obispos encubridores (…) que renuncien todos”. Eso dec√≠an algunos de los carteles que la agrupaci√≥n de laicos de Santiago despleg√≥ en plena liturgia en la Catedral Metropolitana.

El hecho se generó de forma pacífica, mientras el cardenal Ricardo Ezzati era sacado anticipadamente de la ceremonia. No quiso contestar sobre su citación en calidad de imputado por presunto encubrimiento.

Osvaldo Aravena, vocero de los laicos, valoró la acción que fue pacífica.

Más temprano, el fiscal nacional Jorge Abbott no descartó citar a declarar a otras altas autoridades de la iglesia chilena, mientras paralelamente se mantienen las gestiones para recabar datos del Vaticano sobre casos de abusos.

Hasta ahora, seg√ļn la cifra actualizada, hay 37 casos investigados, que incluyen a 3 obispos. Son 104 las v√≠ctimas, de ellas, la mitad eran menores de edad en el momento de cometidos los abusos.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

Tendencias Ahora