24 horas después de ser citado a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales, el cardenal Ricardo Ezzati prefirió mantener el silencio sobre esta diligencia, en medio de manifestaciones de laicos al interior de la Catedral Metropolitana.

En tanto, la Fiscalía no descartó interrogar a otras altas autoridades de la Iglesia Católica.

“No más obispos encubridores (…) que renuncien todos”. Eso decían algunos de los carteles que la agrupación de laicos de Santiago desplegó en plena liturgia en la Catedral Metropolitana.

El hecho se generó de forma pacífica, mientras el cardenal Ricardo Ezzati era sacado anticipadamente de la ceremonia. No quiso contestar sobre su citación en calidad de imputado por presunto encubrimiento.

Osvaldo Aravena, vocero de los laicos, valoró la acción que fue pacífica.

Más temprano, el fiscal nacional Jorge Abbott no descartó citar a declarar a otras altas autoridades de la iglesia chilena, mientras paralelamente se mantienen las gestiones para recabar datos del Vaticano sobre casos de abusos.

Hasta ahora, según la cifra actualizada, hay 37 casos investigados, que incluyen a 3 obispos. Son 104 las víctimas, de ellas, la mitad eran menores de edad en el momento de cometidos los abusos.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB