Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 12:16
Llaitul asegura que Aleuy debiese ser formalizado por Huracán si se determina asociación ilícita
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente pol√≠tico de la Coordinadora Arauco-Malleco, H√©ctor Llaitul, en conversaci√≥n con Radio Bio-Bio de Los √Āngeles, se refiri√≥ al rol que tuvo el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet en la fallida y cuestionada Operaci√≥n Hurac√°n.

Llaitul reiteró sus críticas hacia la exautoridad y nuevamente lo sindicó como responsable directo, ya que a su juicio lideró una política de Estado contra las demandas del pueblo mapuche.

Además, recordó que el mismo Aleuy se comprometió en un plan con Argentina para generar un trabajo binacional y combatir la asociación ilícita terrorista que, supuestamente, se estaba generando entre comunidades de ambos países.

Consultado si ante esto debiese el exsubsecretario ser procesado por el caso Huracán, Llaitul dijo que también debiese ser formalizado por asociación ilícita si existe una vinculación.

El vocero de la CAM acusó discriminación y racismo en el trato judicial que han tenido los nuevos indagados del caso Huracán, en comparación a la que tuvieron ellos como comuneros mapuches cuando fueron detenidos al inicio del fracasado operativo.

Tendencias Ahora