Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 23:22
TVN: directores de oposición alistan acción judicial por la filtración de polémico contrato
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los directores ligados a la oposici√≥n en Televisi√≥n Nacional de Chile (TVN) ultiman detalles de una acci√≥n judicial en contra del presidente de la se√Īal estatal, Francisco Orrego, a quien acusan de filtrar el contrato del director ejecutivo Jaime de Aguirre.

Lo anterior, a raíz de la publicación de Radio Bío Bío donde se expuso íntegro un informe de la contraloría interna de TVN que daba cuenta del contrato de 18 millones de pesos brutos del ejecutivo, el cual también contenía una millonaria cláusula de salida que se gestó a espaldas del directorio del canal estatal.

En ese contexto, a las 14:00 horas de este jueves, estaba pactada una reuni√≥n del directorio de TVN, convocada por el propio Francisco Orrego, a ra√≠z de la crisis interna que gener√≥ la pol√©mica al interior de la se√Īal p√ļblica.

Pero los directores ligados a la oposición Máximo Pacheco (PS), Francisco Frei (DC) y Antonio Leal (PPD) acordaron no asistir dejando sin quórum la sesión. Su argumento fue sencillo: no están las condiciones y la crisis no está en tabla.

Desde la oposición acusan una maniobra de la derecha para sacar a De Aguirre mediante dicha polémica y por ello piden la salida de Orrego, a quien apuntan como responsable de la filtración. Por esto irán a la justicia, aseguró Antonio Leal.

Pese a ello, el gobierno ayer miércoles respaldaba de forma férrea al presidente del directorio de TVN, nombrado durante esta administración.

Pero este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamaba a la unidad para superar las discrepancias.

En tanto, mientras algunos directores apuestan por acudir a la justicia, en el Congreso proponen una comisión investigadora transversal.

Se reunieron 73 firmas en la Cámara para concretar dicha instancia parlamentaria, cuyo objetivo fue explicado por el diputado socialista Marcelo Díaz.

Al mismo tiempo, la comisi√≥n investigadora tambi√©n espera conocer c√≥mo el Gobierno va a implementar la ley que abre paso a la millonaria capitalizaci√≥n de TVN aprobada en el Congreso el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora