Para el 7 de agosto fue reagendada la audiencia de formalización de los tres carabineros que aún restan por ser imputados en la investigación derivada de la fallida Operación Huracán y que en primera instancia estaba programada para este jueves.

Se trata de la audiencia en la que se comunicarán cargos al mayor de Carabineros en retiro de la desaparecida Unidad de Inteligencia Especializada de La Araucanía, Patricio Alejandro Marín Lazo; al capitán en servicio de la misma unidad, Cristián Andres Pérez Mancilla; y al sargento Manuel Jesús Cavieres González, quien se desempeña en el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara Muller, quien representa al mayor (r) Marín Lazo, precisó que además de que su cliente está con licencia médica y que los otros dos imputados no se han notificado, aún no ha logrado obtener evidencias que están en la carpeta investigativa de la Fiscalía.

Por lo anterior, el abogado ingresó un recurso de reposición, solicitando al Juzgado dejar sin efecto la audiencia programada para este 19 de julio, lo que fue acogido por la jueza de Garantía, Caroline Guzmán Muñoz, quien reagendó la audiencia para el martes 7 de agosto a las 08:30 horas.

Una vez que se haga efectiva la audiencia citada, serán once los imputados en esta investigación, 10 de ellos funcionarios de Carabineros, además del civil Alex Smith.