Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:42
Habitantes de Palena temen a da√Īo econ√≥mico familiar con posible t√©rmino de subsidio a√©reo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se anunciara que el dinero del Gobierno para abaratar costos de vuelos entre Puerto Montt y la cordillenara provincia de Palena se agot√≥, y que se est√°n inyectando recursos para cubrir julio, los vecinos temen el da√Īo que puede provocar dicha medida.

Desde la Seremi de Transportes, se ha dicho que los dineros fueron gastados en la tragedia de Villa Santa Lucía y no se usaron fondos de emergencia del Ministerio del Interior.

Juan Carrillo, dirigente vecinal de la península de Huequi, ubicada en Chaitén, dijo que el perjuicio monetario puede ser grande.

Otro dirigente de la península del Comau, Francisco Martinez, manifestó que la salida rápida -cuando hay problemas de salud- es por vía aérea.

Por su parte, el dirigente vecinal de Reldehue Jorge Jara, dijo que la pérdida del subsidio aéreo podría resultar en un fracaso.

La econom√≠a de √©sta zona en particular, al menos en la costa, se enfoca en la recolecci√≥n de algas, que se realiza entre enero y marzo con ingresos que deben durar los siguientes meses del a√Īo.

Los habitantes de la provincia de Palena, pagan 10.000 pesos por vuelo, cifra que ahora aumentaría a 30.000 pesos aproximadamente.

Tendencias Ahora