Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 14:51
Senadores de oposición valoran reunión con Andrés Chadwick para aligerar tensiones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores de la oposición valoraron el encuentro que sostuvieron este fin de semana los jefes y subjefes de los comités del Congreso con el vicepresidente y ministro del Interior Andrés Chadwick.

Los parlamentarios aseguraron esperar que esto sea el comienzo de un cambio por parte del Ejecutivo, al que llamaron a cambiar de actitud y a respetar al Parlamento tras las declaraciones desde la Presidencia.

La reuni√≥n fue solicitada por la oposici√≥n a mediados de la semana pasada, ante los reiterados roces entre el Gobierno y el Congreso, donde la idea era mejorar el ambiente encrispado que gener√≥ la pol√©mica por la sequ√≠a legislativa, donde el mismo presidente Sebasti√°n Pi√Īera llam√≥ a los parlamentarios a “ponerse a trabajar”.

El encuentro se concretó en la casa del vicepresidente Andrés Chadwick, junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, además de los jefes de bancada de RN y de la UDI, y se extendió por casi dos horas.

Desde la oposición asistió el jefe de bancada del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros y el senador de ese partido José Miguel Insulza, colectividad que ha protagonizado los mayores roces con el Gobierno.

El presidente del PS √Ālvaro Elizalde, dijo esperar que cambie la actitud del gobierno a partir de esta reuni√≥n y del compromiso de mayor coordinaci√≥n, que fue una de las pocas conclusiones que se conoce de la reuni√≥n.

Un llamado en el que coincidieron desde todas las bancadas de oposición. El senador del PPD Felipe Harboe, emplazó al Ejecutivo a entender los roles de cada poder dle Estado y recalcó que el mismo oficialismo tiene un desorden que no es responsabilidad de la oposición.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien estuvo ayer en el encuentro, pidió respeto y que la relación sea más fluida. Dijo que parte de lo avanzado ayer fue sobre la agenda del gobierno en materia legislativa.

Aunque no tienen bancada en el Senado, el Partido Comunista inst√≥ espec√≠ficamente al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a comprender que el Estado no es su empresa y que senadores y diputados no son sus empleados.

Por su parte, el vicepresidente Andrés Chadwick enfatizó que el gobierno siempre tiene la mejor voluntad de trabajar con la oposición, y catalogó positivo el encuentro para coordinar de mejor manera el trabajo conjunto en el Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/kozc
Tendencias Ahora