“No puedo hablar ahora”. Esa fue la respuesta que -al menos- dos Senadores de la ex Nueva Mayoría entregaron este domingo pasadas las 20:00 horas.

¿La razón de no poder hablar? Era que estaban participando de una reservada reunión en la casa del vicepresidente de la República, el ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera, y que tuvo como principal objetivo dejar atrás las diferencias que se generaron a raíz de la polémica por la “sequía legislativa”.

Desde La Moneda, aseguran que durante la semana pasada se coordinó el precavido encuentro, por eso indican que Sebastián Piñera antes de viajar a los países centroamericanos ya sabía de la reunión, que además sumó por parte del Ejecutivo al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Chile Vamos también tuvo representación en la reunión organizada por Chadwick – Blumel, ya que a la cita de las 19:00 horas, llegaron los jefes de comité de la UDI, Víctor Pérez Varela, y de RN, Andrés Allamand.

Encuentro en que estuvieron presentes los jefes y subjefes de comité de los principales partidos de la ex Nueva Mayoría, se trata de los senadores: Adriana Muñoz y Guido Girardi, ambos PPD; José Miguel Insulza y Rabidranath Quinteros, del PS; mientras que desde la Democracia Cristiana estuvieron en la reunión los senadores Jorge Pizarro y Yasna Provoste.

Una cita que habría tenido como principal elemento aclarar el trabajo que el Gobierno, particularmente el que el ministro Gonzalo Blumel ha venido haciendo, como también explicar por parte de los Ministros que la batería de proyectos más sustantivos que el mandato de Sebastián Piñera está por ingresar.