Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 07:06
Partidos de oposición acuerdan estrategias y prioridades para enfrentar sequía legislativa
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bancadas de oposici√≥n en la C√°mara de Diputados, incluyendo la Democracia Cristiana, el Frente Amplio y el Partido Comunista, se reunieron para acordar una estrategia y sus prioridades, para enfrentar la “sequ√≠a legislativa” que aseguran ha caracterizado al Gobierno.

El jefe de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, explicó que los asesores de las distintas bancadas de oposición se reunirán para concordar qué iniciativas van a priorizar para su trámite legislativo.

La diputada de Revoluci√≥n Democr√°tica, Natalia Castillo, se√Īal√≥ que el acuerdo entre las “oposiciones” es consensuar puntos en com√ļn a trav√©s de distintos proyectos de origen parlamentario, destacando que en el Congreso la oposici√≥n es mayor√≠a y puede viabilizar sus propuestas.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, subrayó que esta coordinación de la oposición en la Cámara de Diputados, es la respuesta al intento del Ejecutivo de gobernar sin el parlamento, lo que explicaría la falta de proyectos de ley en estos meses.

Los parlamentarios de oposición defendieron la decisión de establecer su propia agenda y recordaron que así como el Ejecutivo tiene iniciativa legislativa, también la tienen los parlamentarios, descartando que esta arremetida se trate de un camino paralelo.

Tendencias Ahora