Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados, incluyendo la Democracia Cristiana, el Frente Amplio y el Partido Comunista, se reunieron para acordar una estrategia y sus prioridades, para enfrentar la “sequía legislativa” que aseguran ha caracterizado al Gobierno.

El jefe de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, explicó que los asesores de las distintas bancadas de oposición se reunirán para concordar qué iniciativas van a priorizar para su trámite legislativo.

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, señaló que el acuerdo entre las “oposiciones” es consensuar puntos en común a través de distintos proyectos de origen parlamentario, destacando que en el Congreso la oposición es mayoría y puede viabilizar sus propuestas.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, subrayó que esta coordinación de la oposición en la Cámara de Diputados, es la respuesta al intento del Ejecutivo de gobernar sin el parlamento, lo que explicaría la falta de proyectos de ley en estos meses.

Los parlamentarios de oposición defendieron la decisión de establecer su propia agenda y recordaron que así como el Ejecutivo tiene iniciativa legislativa, también la tienen los parlamentarios, descartando que esta arremetida se trate de un camino paralelo.