El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, citó este jueves a una reunión extraordinaria en el Palacio de la Moneda, al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

Lo anterior, luego de que esta jornada Radio Bío Bío revelara acusaciones en contra de altos funcionarios de la institución por posibles delitos de omisión de denuncias y encubrimientos.

“A primera hora tuve conversación con Héctor Espinosa, él va a concurrir en algunos momentos más a una reunión conmigo. Pero lo más importante, el director general ya se reunió con el fiscal nacional y se le entregaron todos los antecedentes”, dijo el secretario de Estado.

Desde el Ministerio Público, informaron que efectivamente esta mañana el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con Espinosa, a solicitud de éste último, para tratar varios temas de interés interinstitucional y también para abordar la denuncia realizada por el subcomisario de la PDI Alejandro Vignolo.

La denuncia será enviada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para que inicie la correspondiente investigación penal. El director de la PDI, indicó la institución persecutora, comprometió la máxima colaboración durante la investigación.