Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 13:04
Chadwick cita a reunión extraordinaria a director de PDI tras denuciarse fraude en Escipol
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Andr√©s Chadwick, cit√≥ este jueves a una reuni√≥n extraordinaria en el Palacio de la Moneda, al director general de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), H√©ctor Espinosa.

Lo anterior, luego de que esta jornada Radio Bío Bío revelara acusaciones en contra de altos funcionarios de la institución por posibles delitos de omisión de denuncias y encubrimientos.

“A primera hora tuve conversaci√≥n con H√©ctor Espinosa, √©l va a concurrir en algunos momentos m√°s a una reuni√≥n conmigo. Pero lo m√°s importante, el director general ya se reuni√≥ con el fiscal nacional y se le entregaron todos los antecedentes”, dijo el secretario de Estado.

Desde el Ministerio P√ļblico, informaron que efectivamente esta ma√Īana el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reuni√≥ con Espinosa, a solicitud de √©ste √ļltimo, para tratar varios temas de inter√©s interinstitucional y tambi√©n para abordar la denuncia realizada por el subcomisario de la PDI Alejandro Vignolo.

La denuncia será enviada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para que inicie la correspondiente investigación penal. El director de la PDI, indicó la institución persecutora, comprometió la máxima colaboración durante la investigación.

Tendencias Ahora